Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

PSICOASTROLOGUÍA: MERCURIO INGRESA A TAURO

En pocas horas, el día 11 de abril 2022, ingresa Mercurio al Signo de Tauro y se nos van las ganas de arriesgar y andar por la vida innovando. Aún con el Sol en Aries, cuyo imperativo categórico es la palabra YA!!!!, el pensamiento será la función moderadora de la acción guerrera y arriesgada de este Apolo Ariano.



Es el momento en el que lentificamos el ritmo de todo lo que pasa por la mente, concentrando la atención en todo tipo de temas que impliquen desde los valores espirituales, materiales, relacionales, mercantiles o documento en que vayamos a basar una decisión importante y a mediano o lago plazo, hasta todo aquello que nos remita al mundo tangible, práctico, terrestre y palpable.


La palabra "seguridad" o "seguro", estarán anudando un eje en pos de hallar un soporte y un camino conocido, que nos lleve a obtener buenos resultados e incluso previsibles.

Mercurio agrega a las novedades de la Luz del Sol, ideas conservadoras, y por eso nuestro pensamiento, nuestra forma de decir las cosas, y todo aquello que se presente como intercambio oral, escrito, comunicaciones, o lo que involucre papeles, puede ser tan verificado y vuelta a verificar, que pueden sufrir cierta demora. No será terrible para los signos de Tierra, sobre todo para el mismo Tauro y Virgo, -aunque a Capricornio, que exige con su cardinalidad (principio activo), respuestas bien evaluadas y no tan demoradas, lo pondrá un poco nervioso.

Por lo demás, la tendencia general es "ir sobre seguro" sobre todo en cuestiones de negocios. Nadie se arriesgará a poner dinero allí donde no sea imprescindible, como así tampoco seremos proclives a decir cosas sin argumentar razones de "fiabilidad". El dinero estará más seguro dentro de un colchón, se desconfiará más de los bancos, y se intentará ahorrar en la medida en que la economía lo permita. Resonarán las palabras: -Solidez -Utilidad -Seguridad -Comodidad -Terquedad -Valores -Lentitud

-Ir sobre seguro. y Ud. deberá saber como combinarlas de la mejor manera.


Cuide su terquedad o enfrente con flexibilidad la necesidad de que las cosas no vayan al ritmo que Ud. quiere. Los accidentes o las cosas salen mal cuando nos negamos a una slow motion que nos es requerida en este tiempo. "Vísteme despacio que estoy apurado", -como dijo Napoleón-, será el lema de este tiempo. Cambiar de forma de pensar, se lo dejamos al ingreso en Géminis ya que el Mercurio Taurino es reacio y requiere muchas pruebas y certificaciones.


Un buen ejercicio mental para conocer el valor de este impulso vital de la mente, será observar como florece o brota una planta. Al otro día, aquello que nos pareció insignificante, cobrará forma y parecerá un milagro. Cuanta falta nos hace ir calculando y saboreando pero a la vez dejando de exigir un tiempo fast?. Estas son cosas que habrá que registrar para no vernos siempre empujados a lo fácil y rápido.


Mercurio en Tauro se detiene, mira, palpa, suma, resta, multiplica y pide consejo. No a cualquiera, por supuesto. Arriesgar, nunca. A lo sumo, el contacto que tendrá con Urano a menos de la mitad de su camino por el Signo, le puede traer algún tropezón. Ideas nuevas o algo que no calculó. -Gabriela Borraccetti

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo