top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Mercurio retrogradando: abril 2024

Mercurio retrógrado evidencia la fisura de la palabra. Es así es como el dios alado nos detiene en el camino y nos coloca en la encrucijada: hacia donde voy?.

Sigo como venía?,

Tomo un atajo?,

Hago silencio?,

Entendí bien?.

Hago lo correcto?

...O espero quemarme en la necesidad de avanzar y el impedimento de hacerlo?.


Al final, habrá que detenerse y descansar en un camino que se abre o debate en una disyuntiva aparentemente, sin solución. Algo nos obliga a parar y reconsiderar la dirección de nuestra ruta de acción, pensamiento, compromisos o decisiones que por lo general, involucran a terceros.


Un mal entendido, un papel, la memoria perdida por la distancia emocional o la lejanía en el tiempo, chismes, aparatos rotos, caminos cortados, pérdidas de cualquier tipo, historias incompletas, confusiones, mentiras y un sin fin de situaciones que simbolizan la necesidad de tomar consciencia de que no tenemos ni control ni el saber absoluto sobre las cosas o las personas, son puntos a partir de los cuales se nos llevará a re-vivir situaciones a las que les debemos encontrar un significado más ajustado a nuestra actual forma de vivir.



En este camino, nos acompañará la sensación de que hagamos lo que hagamos por evitar la frustración, fallarán las recetas conocidas porque la lección trata de crear algo nuevo a partir de un patrón viejo, equivocado, contaminado o erróneo. Sin embargo, dicho sentimiento será el motor que nos alentará a conocer y entender mejor, que es lo que vale la pena conservar y que es necesario dejar atrás. Es muy común tomar distancia de personas, cosas o situaciones durante el período retrógrado de Mercurio.


Considera que al principio todo parece una broma del destino, pero cualquier cosa que nos obligue a reconsiderar una situación cualquiera, servirá para ponernos en contacto con la trastienda de nuestra consciencia: es el inconsciente la instancis psíquica que dominará esta etapa y bajo sus leyes, carentes de lógica pero llena de símbolos, se nos abre la posibilidad de descifrar un mundo en donde lo nebuloso, puede adquirir un valioso significado. Recuerda que jugando, muchas veces has mirado al cielo y al ver pasar las nubes, has intentado nombrarlas como si representaran una forma definida. Esta será la vía regia para hallar eso "perdido" que intentas comprender u ordenar en tu mundo actual.


En definitiva, se tratará de encontrar señales que nos ayuden a recomponer algún tipo de equilibrio perdido.


A través de las vías preferidas de la mente no racional, -de la mano de los sueños, el descanso, la intuición y la emoción, -lo que comunmente descartamos como vía para hallar razones o respuestas-, se presentarán los atisbos y las señales que nos regresen a un ordenamiento vital que necesitamos para un nuevo inicio:

esto tiene sentido en mi vida?

Esta relación que tengo, este amigo/a, este trabajo, esta actividad, esta forma de comunicarme, me hace sentir creativx y plenx?.

Si l respuesta es "no", tendrás que aprender a decir justamente NO.


Bajo diferentes manifestaciones, Mercurio nos obligará a redimensionar, revisar, reacondicionar, reparar, repetir y/o reformular cuan plena y significativamente estamos viviendo.


La información no debe ser sopesada de un modo superficial y todo lo que recabes en este momento es provisorio, al menos hasta la mitad del camino retrógrado que se produce 10 días después del inicio de la retrogradación.


Pasado ese lapso, ya tenemos más incorporado y normalizado lo que al principio nos resultó impactante y desestabilizante. No estamos tan perdidos como al principio, pero aún no podemos dar el veredicto final. Date tiempo para terminar el ciclo: descansa y vuela mentalmente y no dejes pasar esas nubes que ves dentro o fuera de tu mente, sin darles un nombre e intentar encontrar el significado. Es muy útil la terapia en estos tiempos, porque allí, lo que parece sin pies ni cabeza, puede resultar esclarecedor: un mensaje que necesitamos escuchar y descifrar para aclarar un viejo problema con efectos actuales.


Ponernos de acuerdo en el medio de un mar de palabras, -desde las que vivimos tanto en diálogos internos como en conversaciones con otros-, no es fácil. Pero si permitimos a nuestra mente dar lugar a un margen de error y entender que en dicho error hay algo que habla de nosotros, es posible que encontremos que antes de que se produjera una ruptura, una separación o un desencuentro, había algo en nosotros que reclamaba ser puesto en contexto. Existen pequeños divinos descontentos que nunca terminamos de nombrar como propios y que nos es más fácil proyectar en los demás. De este modo, caemos seguido en un lugar de "víctimas" que en definitiva, no es tal.


En el fronte del Oráculo de Delfos, está escrita la frase "conócete a tí mismo", seguramente para estos períodos de Mercurio retrógrado, es una muy buena idea tenerlo presente y ponerlo en práctica.


Las respuestas están en tu interior. Buscalas!


NOTA: La recorrida de Mercurio será por el Signo de Aries, que también está sujeto a eclipses por este mes. Será un tiempo en el que habrá que dejar atrás impulsos, iras infructuosas, insistencias compulsivas en seguir llevándose por delante, paredes que no debes derribar. Para proseguir, posiblemente necesitarás de un camino nuevo y no de viejos esquemas por los cuales el acto de "atropellar" o de pasar por alto las "banderas rojas", no te han conducido a buen puerto.




748 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 kommentar


Gracias. Como siempre muy instructivo.

Gilla
bottom of page