top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Eclipse de Sol, abril de 2022 - Psicoastrologuía

Actualizado: 11 abr 2022

Quienes hayan leído el artículo acerca del eclipse posterior al que veremos ahora, -he escrito acerca del día 16 de mayo de este año-, se pordrán preguntar por toda razón por qué comencé por el final. La respuesta más simple es porque también estoy bajo un tránsito de Urano, - bien potente en mi Carta Natal-, y eso altere mi secuencia saturnina del tiempo. No obstante, invertir el orden del tiempo, ayuda muchas veces a comprender que nada desemboca donde desemboca porque "dios no juega a los dados con el cosmos".


Quizá esta sub-versión, sea una forma de llamar la atención sobre la cadena de hechos celestes que van desatando un acontecimiento particular. Lo que suceda alrededor de este eclipse, aún cuando sean cosas cuasi invisibles, serán temas que para un buen Sherlock Holmes astrológico de su vida o de la vida del globo, nos guiará en la respuesta. Mi consejo siempre es ir anotando desde pensamientos hasta cosas que creemos que son "locas" como para registrar y mientras lo hacemos, esperamos el momento oportuno para cotejar que tenían que ver todas esas frases con estas fechas de abril y mayo.




El día 30 de abril, pasadas las 17 horas, 17 y 28 para ser más exactos, culminará el eclipse de Sol que tiene como destinatario al Signo de Tauro en su grado 10/11. No obstante, podemos ir viendo el despliegue de temas que suben de volumen a medida en que nos vamos acercando al ocultamiento del Solar.



Si ponemos atención, y dejamos suspendidos nuestro juicio crítico, adherencias y fanatismos, en tanto quedamos abiertos a nuestra visión franca, cruda y realista de los hechos, veremos como algunas personas, situaciones, temas de dinero, de economía, bancarios, financieros, sexuales, especulativos, de disputa de poder, de venenos y enojos, de o vos o yo, o incluso de la vida y la muerte o lo que es lo mismo, de Eros o Tánatos, entran a tomar forma de "nudo" de la cuestión.


Por supuesto que quien tenga en su tema natal ya sea un cuerpo celeste comprometido al eje que pertenece al Ascendente/Descendente o al Mediocielo/Fondo del Cielo, notará que algún punto de su vida, cobra relevancia. Ya no podemos aplazar, ignorar o hacernos los distraídos: nos falta la fuerza o vitalidad suficiente o la luz necesaria para estar claros. El foco se nos apaga y algo tenemos que hacer. Fijar una posición bien consciente respecto de cualquier tema, no es lo que será posible, no al menos, sin recurrir a alguien que nos ilumine y ayude poner luz donde vemos sombras.


A juzgar por el cielo de ese momento, puede haber esperanzas un poco infladas respecto del futuro, -abonadas y alimentadas por Júpiter y Neptuno que también harán participar a Venus-. Pero el tema de lo "inflacionario" de esta esperanza, tendrá que llegar al siguiente eclipse para verse si esto fué una ilusión, -algo así como esperar a papá Noel-, o fué tomado como oportunidad para unirse y hacer las modificaciones suficientes como para trascender las diferencias que tenemos con un otro o en la cuenta bancaria.


Cualquier tema que pueda verse ahora como "un diente flojo", aflojará el diente. Sin embargo, sabemos que podemos recurrir al consejo, al médico especialista que puede solucionar la caída o errar e ir del usurero que hará todo porque se caiga y cobrarnos el imlante. El asunto es: elegiremos por el camino correcto?, será el odontólogo adecuado? Y si en vez de eso, la debilidad de nuestro juicio nos lleva a un chamán para que haga magia y nos vuelva el diente a su lugar?


Las opciones están, pero con una consciencia eclipsada, tal como lo simboliza dicho oscurecimiento de Sol, no es fácil que las cosas nos resulten tan claras.


También podríamos describir esta seguidilla de ensombrecimientos, como el paso de lo que en un principio afecta al cuerpo espiritual o consciencia de algo o alguien, para luego pasar a mostrarse en lo físico, concreto o corpóreo.


Atentos los que tengan temas pendientes con el sistema reproductivo, la garganta, las cuerdas vocales o el cuello, el corazón, las pantorrillas, las articulaciones, los tobillos y el sistema circulatorio. Cuando esto cae sobre el Ascendente, es necesario mantenerse simplemente atentos. Nadie se muere por un dolor de garganta o la caída de un diente (Tauro).


El eclipse solar, afecta más a la vitalidad como la "llama" que nos mantiene ardiendo y el Lunar nos señala el plano concreto donde esa llama se aloja. Podría verse en el eclipse de mayo, una especie de concreción o cierre de algo que "era de esperar" solo para aquellos que están atentos a las señales de la vida. Cuide su salud en primer lugar, en segundo, su ego, su persistencia en posiciones erradas, en su orgullo y en la creencia de que todos los sueños se hacen realidad. No es momento de grandes promesas de ningún tipo, ya que además de estar eclipsada la consciencia, Júpiter y Neptuno siempre juegan a inflar e inflamar las promesas.


Si bien Escorpio es un Signo que no da muchas muestras de lo que trama, Tauro es bien manifiesto y visible. Mientras Escorpio esconde sus intensidades y hace planes en la sombra, Tauro muestra y expone cuales son sus principios y pensamientos. El Toro de Creta, al contrario que su par complementario, no se guarda lo que quiere y a donde apunta y por ende, si tiene un foco apagado para el eclipse de abril, -como lo simboliza el oscurecimiento del Sol en las sombras-, tendrá que tomar una decisión en medio de la oscuridad, o también tendrá que pasar por algún tipo de "oscurecimiento" que implique temas de su interés: el dinero, el ahorro, la seguridad, el poder, el banco, la economía, los propios valores, el valor justo y el injusto, el propio y el ajeno, la pertenencia y el despojo. Necesitará de evitar los extremos, pero estando allí Urano, y teniendo enfrente a Escorpio, muchas opciones puede que no queden para ser moderados. Es blanco o es negro: algo típico de este eje sin grises.


Respecto de ver claramente o no ver lo que se viene desde hace rato, necesitamos observar la participación de Urano.


Urano es una energía que es repentina y puede actuar como un rayo. El rayo puede ser por una descarga eléctrica detonada por acumulación de vieja data, o puede ser un giro de ciento ochenta grados por haberse presentado una visión de futuro repentina que lo motiva o que lo sorprende. Sería algo así como un corte de luz por sobrecarga o un apagón por corte de un cable. Todos nos quedamos sin luz, pero la causa es muy diferente: el cable tiene arreglo, la sobrecarga..., puede quemar más factores de los que implica un cable.


Si bien soy consciente de que una gran parte de artículos son bastante amables con los eclipses, la experiencia me ha enseñado que no son fáciles de transitar. Que aunque se den en tono de sordina, un cambio traen, algo se acaba o se rompe, desaparece o por lo menos, no retorna a ser como fué, sobre todo en este eje.


Estando en un contexto de guerra, viendo que la inflación ya no es un tema solo de Argentinos, -que somos expertos en este tipo de cuestiones-, advirtiendo ya el desabastecimiento en muchos lugares, repasando el tema energético, la seguridad alimentaria o de cualquier tipo, etc., es de esperar que estos sean temas muy involucrados en ambos eclipses. Lo económico en el mundo se verá bastante cuestionado, minado y comprometido. Urano pegado al eclipse versus Saturno en cuadratura a este eje que también tocará al próximo eclipse lunar, pondrán en juego a los que bregan por un Estado protector o garante, frente a la individual libre-empresa. En medio de todo esto, Júpiter y Neptuno inflan globos: inflan los precios, inflan errores, inflan cálculos, especulan. Pero para ver y entender astrología Mundana, ya es mucho más complejo y específico.


Mi motivación es con estos artículos ver de qué manera integramos a Eros y a Tánatos, cuanta atención prestamos al otro, en cuanto lo despreciamos y en cuanto nos autopreservamos. Si podemos responder que nuestra supervivencia depende del hundimiento del otro o si por el contrario, podemos construir un arca grande para que entremos todos.


También podemos cuestionar cuanto le tememos a profundizar, cuanto rechazamos a las crisis y cuantas veces repetimos que "Crisis es igual a oportunidad" sin decirlo seriamente y nos quedamos estáticos y tercamente orgullosos plantados en nuestros errores y esperando milagros.


Oportunidades hay. Los caminos se abren pero hay algunos que de verdad, no podemos volver a tomar. Comienza a ver desde ahora, "cual es el diente flojo de tu vida" y acéptalo como para introducir los cambios que necesariamente traerá de cara al futuro.


Suerte con ello! Nunca el miedo es buen consejero y obsérvalo con profundidad y respeto. Eso es lo que a nivel general, puedo decir.



SÍGUENOS EN


Instagram: @psicoastrologuia

Facebook: Psicoastrologuia

o Suscríbete aquí para recibir nuestros artículos en tu mail!







285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page