top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Psicoastrologuía: Júpiter y Saturno ingresan a Acuario

La Astrología mundana considera que cada conjunción de Júpiter y Saturno, señala un hito en temas económicos. En este sentido, ambos planetas son los responsables de abrir un nuevo ciclo en el mundo de la materia, redireccionando las definiciones de lo que hasta ahora, hemos conocido como las "reglas del mercado".



Por supuesto que la moneda es una de las formas de medir la riqueza o la pobreza, pero , podríamos adelantar que en Acuario, ésta se va a parecer más a una tarjeta magnética o una BitCoin, que al ya desgastado billete que hemos conocido. Esto último ya ha asomado su incipiente creación, gracias a que el ingreso de Urano al Signo de Tauro, nos ha mostrado las primeras bancas por internet. Nada de edificios, nada de estructuras visibles, todo de forma automática y por el celular.


No obstante, sería bastante pobre dejar las definiciones de esta conjunción solo para temas mercantiles, aunque es obvia y directa la conexión de ambos cuerpos celestes con la riqueza que prodiga Júpiter y las vacas flacas que crea Saturno.


En algunos casos, esta energía va a redefinir el concepto de deber, de responsabilidad, de lo bueno y lo malo, de suerte y desgracia y también de lo que llamamos nuevo o viejo. Los temas morales, los del mérito y sobre todo los atinentes a derechos y las obligaciones, mostrarán nuevas aristas que serán puestas a "punto", acercándose y ajustándose a las necesidades de una sociedad que se va modernizando. Ni que decir cuando llegue a nuestros aparatos la nanotecnología.


A partir de ahora hay valores reglas, leyes, derechos y regulaciones que en general, quedan obsoletos y ya no nos sirven. Es bajo esta conjunción que el Cielo "ajusta" las nuevas "medidas" de todo.


Una de las medidas que creo que se tomarán durante los próximos años, es una legislación de todo lo que implique y se derive de internet. El crimen, los negocios, las transferencias, las "cuentas fantasmas" y un montón de cosas que se pueden hacer con un click, necesitará ser regulado para evitar "fugas" de todo tipo. Es posible también que se legisle acerca de temas que hasta ahora permanecían sin reglar y pareciera ser que estas reglas, corren no solo para un territorio, sino para una extensión más global, descrita por el Signo de Acuario.


Júpiter, que es un Benéfico y es el Mayor, pegado a Saturno, -con su notorio placer en fabricar vacas flacas-, nos mostrarán una vez más lo difícil que es mantenerse optimistas. Hacer que algo dé beneficios, será cuestión de tiempo. Estos dos astros juntos, señalan que nuestros pasos serán más cortos y más lentos de lo esperado para llegar a grandes logros.


Persistencia, paciencia y perseverancia, quedarán por encima de optimismos y expectativas que hemos calculado con demasiada liviandad. Es momento de poner los pies en la Tierra y aunque se trate del Signo de Acuario, lo haremos a través de métodos y situaciones poco comunes. Obviamente, llevamos ya casi un año de pandemia y hemos vivido el derrumbe de economías que parecían invencibles, y aunque aún no sepamos muy claramente por donde está la salida, existirán fórmulas que jamás se pusieron en funcionamiento y que surgirán como "por accidente" para tratar de hacer sostenible la vida.


Júpiter y Saturno en Acuario nos dicen que esto es cuestión de "grupalidad", o más correctamente, de GLOBALIDAD. Aquí no entra en consideración ningún afecto ni ninguna reflexión acerca de la angustia del pobre ni del marginado, sino más bien, el intento de "uniformar" o brindar conocimiento a todos para que tengan acceso a nuevas soluciones.


Como acotación, habría que recordar el mito en el que Zeus encadenó a Prometeo a una piedra (Saturno), por robarle el fuego de los dioses y dárselo a los hombres, podría tranquilamente reflejar a esta conjunción: la lucha entre los que detentan el poder que brinda el conocimiento de unos pocos, versus el conocimiento que debe volcarse desde el jarrón del Aguador para todos. Mientras que algunas de las nuevas concepciones de la economía nos aten a una roca, otras nos liberarán como al final Zeus liberó a Prometeo.


Como siempre los mitos nos dejan enseñanzas con doble o múltiple final. Es cuestión de comenzar a transitar este camino, para ver si nos sentimos como Zeus, como Saturno, como Prometeo o como el águila que todas las noches, comía el hígado del ladrón. Acuario no es muy amigo de creerse un ser común y corriente, un terrícola liso y llano. Así que todas estas escenas, estarán representadas en la vida diaria para que nos ubiquemos en cada lugar, los probemos y desafiemos a nuestros viejos paradigmas a salir del closet de la mente. Para concebir algo como nuevo, hay que mirarse en todos los roles que el mito propone, aunque nos cueste aceptar el momento en el que nos veamos como los dueños del fuego, considerando a los demás "poca cosa" como para compartirlo.


Una conjunción material en un Signo inmaterial y muy mental, también podría poner el acento en el valor de las ideas. Hacer dinero no a partir de la fuerza bruta, sino de los inventos y los avances tecnológicos. Los que innoven, traerán un nuevo mercado de cosas impensadas, -con Acuario no se puede prever nada-, que darán su fruto seguro a largo plazo.


Las palabras que al menos a mí me resonaron como preludio de a esta conjunción, fueron: ingreso universal, parcelar latifundios, el impuesto (Saturno) a la riqueza (Júpiter), -que se cobra en todo el mundo-, y un giro económico que necesaria y obligatoriamente, para subsistir, necesita "derramar" de arriba hacia abajo. No por nada el símbolo acuariano es un ser con una gran jarra que derrama. Con Saturno allí, no será cuestión de voluntad, sino de requisito, regla, obligación.


Estos planetas son los grandes reguladores de mercado, pero también son los que se van a encargar de "revolucionar" códigos, medidas y leyes que se apliquen en cada intercambio. Los temas de igualdad/desigualdad, solo fueron el comienzo de su regencia. Nos quedan unos cuantos años para determinar que nada se plasma sin haber sido primero, una idea. Lo que antes parecía imposible, loco y desatinado, puede comenzar a ser una realidad a partir de hoy.


Todo lo anteriormente dicho no es ni "bueno" ni "malo". La filosofía del materialismo seguirá estando siempre que existan estos dos planetas, lo único que sí será notorio, es que la consciencia acerca de tener una mayor cautela y grandes dificultades para "encender los motores de la economía", nos darán una razón real y para nada imaginaria, de lo que estamos viviendo. Así como cambiará la forma de valorar a los objetos, también variará nuestra fórmula para encontrar sentido a la vida. No son pocos los que anhelan autos, fiestas de lujo y una vida opulenta. Pero sin dudas, quien pueda romper junto con el Aguador Acuariano estas dependencias, encontrará un verdadero sentido en cuestiones más abstractas, incluyendo formas de vida más frugales pero con mayor significado.


Nos preparamos para un tiempo en donde se nos pongan de cabeza todo tipo de valores, pero la invitación es a romper con viejos órdenes establecidos para crear uno nuevo y esperemos, más justo. La Pandemia nos mostró como EN TODOS LADOS DEL GLOBO, se vino abajo aquello que parecía inquebrantable y daba sostén y solidez a ciertas Naciones. De la más rica a la más pobre, sufrió y hoy trata de "inyectar" dinero a economías diezmadas. La presencia del Estado, fué necesaria en los países más neoliberales y está visto que lo que tantas veces escuchamos acerca de "achicar" el Estado, ha sido un error gigante.


Hoy estamos entendiendo que Pangea, es una gran Arca de Noé, en la que hay que remar para salir adelante. No hubo país que no sufriera, no hubo nadie que pudiera salvarse por la cantidad de billetes y esto es el primer ejemplo que deberíamos tener en cuenta para mirar hacia adelante. Hasta donde podíamos seguir sin modificar esta visión del dios dinero?. Pues bien, era hasta acá. De ahora en más, veremos otras maneras de "poner en valor" lo que nos es útil, inútil o nos hacer pobres o ricos.


Como ya lo he dicho, vamos en camino de llamar "riqueza" a otras cosas que no sean las cosas mismas.


Que la paciencia y la perseverancia te acompañen!


Lic. Gabriela Borraccetti

692 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page