Imagínate la rapidez de una llama que se enciende y consume todo a su paso, esa es la energía de Mercurio pensando, hablando, caminando por el camino del Signo de Aries.
Como se trata de combinación de aire con fuego, puedes imaginar lo rápido que se propaga éste a través de los soplos que el dios alado genera con su razonamiento.

Mercurio en Aries tienen traerá palabras e ideas que funcionan a la velocidad de un cohete y su capacidad para procesar información es asombrosa. Claro que no se detiene a meditar demasiado en las decisiones y puede tropezar consigo mismo en más de una ocasión, sobre todo por ir demasiado rápido.
La tendencia será a actuar con determinación y poder así enfrentar nuevos desafíos que requieran honestidad, franqueza, falta de filtro y dirigir las cosas hacia el centro del problema. Todo esto hará que se formen también nubarrones de discusiones acaloradas, discusiones con violencia en algunos casos, pero si bien puede parecer abrupto para algunos, pero para otros es refrescante y auténtico. No es tiempo para dar rodeos.
La impulsividad que reinará en estos tiempos, puede llevar a malentendidos y conflictos, especialmente cuando las palabras salen antes de ser filtradas y se causan heridas por falta de tacto o intencionalidad de lastimar con ellas.
Los aspectos que irá formando Mercurio
1. Sextil con Plutón
El sextil con Plutón abre una puerta a una comunicación profundamente transformadora. Durante este aspecto, las palabras y las ideas se cargan de una intensidad extra y de un deseo por descubrir lo que se oculta tras la superficie. Pueden decirse cosas tanto que entren en dirección hacia el inocnsciente, como que salgan de él. El peligro de hablar de lo prohibido, la censura y lo que se esconde, puede ser dañino. Lo que se revele a pesar del tabú, será de gran ayuda aunque nunca sea placentero.
Se potencia la capacidad de analizar y profundizar en temas complejos.
Invita a cuestionar creencias establecidas y a buscar verdades personales.
La mente se vuelve más penetrante, permitiendo transformar no solo tus propias ideas, sino también inspirar a otros a ver las cosas desde una perspectiva renovada.
2. Conjunción con Venus
La conjunción con Venus suaviza y embellece la comunicación, aunque no hay que olvidar que viene de comunicarse de una manera plutoniana. En las relaciones, la fuerza de lo que se dice, se escucha y comparte, puede hacer de una rana un príncipe y viceversa. Aquí, la expresión de ideas se viste de creatividad, diplomacia y empatía, pero tendrá aún los dejos de ciertos rencores quizá, como también de temas que pueden permanecer no del todo claros. Es como si la intensidad del pensamiento se equilibrara con un toque de encanto y sensibilidad.
Se da un impulso a la armonía en la interacción personal; tus palabras pueden conectarse mejor en ámbitos artísticos o en contextos afectivos.
La comunicación adquiere un tono más amistoso y atractivo, facilitando acuerdos y la resolución de conflictos de manera sutil. También puede haber acuerdos secretos o relevar del secreto a determinados secretos en temas de asociaciones o pareja.
Si bien puede ser un momento idóneo para expresar ideas con elegancia y para forjar relaciones a través de la palabra, hay que tomar en cuenta que no todo el mundo acordará y la tensión por diferencias de criterio, será fuerte si existe.
3. Sextil con Júpiter
Significado: El sextil con Júpiter extiende horizontes mentales y enciende el optimismo en la comunicación. Este aspecto favorece la expansión del pensamiento, haciendo que la mente se abra a nuevas ideas y perspectivas.
Se estimula el intercambio de ideas enriquecedoras y el aprendizaje continuo.
La conversación adquiere un carácter más filosófico, invitando a explorar temas de mayor amplitud y profundidad.
Es un periodo favorable para proyectar grandes planes, transmitir conocimientos y sentir una confianza renovada en lo que se comunica.
Es un excelente período para aprovechar a salir de una caverna y comenzar a ver los primeros rayos del sol. Terapia, meditación, momento de abrir la mente.
4. Cuadratura a Marte
Finalmente, la cuadratura a Marte introduce una tensión en la manera de expresarse. Este aspecto señala un choque entre la impulsividad y el afán de actuar (propio de Marte) con la forma de comunicar que impulsa Mercurio en Aries.
Puede generarse una tendencia a hablar de forma demasiado abrasiva o apremiante, lo que podría desembocar en malentendidos o enfrentamientos en la familia o entre miembros cercanos. El conflicto es entre la individualidad y la intimidad con los demás.
La impulsividad mental se puede ver exacerbada, por lo que es importante canalizar esa energía de forma constructiva, evitando reacciones precipitadas. Camine, haga deporte o zapatee sobre una baldosa. Intente no frenar toda la agresión pero tampoco poner bombas a cuanto se entrometa en un territorio que Ud. cree que no corresponde.
Es un recordatorio para tomar un momento antes de responder, equilibrando la energía combativa con una reflexión que permita expresarse de manera asertiva y con tacto.
Cuídese de accidetes, incluso los domésticos o los incendios de repasadores que pasan por encima de una llama.
En este recorrido, Mercurio en Aries inicia su tránsito trayendo una energía de transformación intelectual (sextil con Plutón), que pronto se vuelve más amable y creativa gracias a la influencia de Venus. Luego, la apertura mental y el optimismo se intensifican con el sextil a Júpiter, culminando en un aspecto de desafío y tensión con Marte que invita a moderar la impulsividad. Esta secuencia sugiere un viaje donde la comunicación se profundiza, se embellece y se expande, para finalmente poner a prueba la capacidad de transformar la energía bruta en una expresión asertiva y equilibrada.
Y recuerda: un planeta en movimiento es una energía que no se destruye, no se "pasa". Nada se pierde, nada se gana y trata de que se transforme para bien!
Clarísima descripción del período que se inicia. Excelente guía para vivir el día a día.