top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Psicoastrologuía: el ingreso de Saturno al Signo de Acuario

El ingreso de Saturno al Signo de Acuario, nos enseñará lo que significa la libertad vivida entre rejas. Algo así como quien se siente libre desde su torre mental, por más que viva en un paisaje delimitado por paredones altos o algún tipo de impedimento. Demás está decir que las personas que gozan de estar reunidas o con alta participación social, son las que más podrán notar este tipo de energía.




Saturno en un Signo de Aire, afecta todo lo que se trate de la compañía, lo colectivo, las agrupaciones y en general, lo lazos de amistad, de camaradería y de interés común.

No será nada fácil innovar, dado que también es en este Signo donde los cambios y la modernización son más habituales y necesarios para crecer. Pareciera ser que también encontraremos algunas piedras hacia el futuro y ciertos bloqueos en la libertad que solemos arrogarnos para "romper estructuras". Puede ser que donde nos sentíamos libres, comencemos a sentirnos atados o que ciertas circunstancias nos obliguen a replantearnos la definición de "libertad".


Sabemos que el dios del tiempo, tiende un cinturón de asteroides que impiden que alguien de afuera se acerque al planeta pero a su vez, impediría a quien habitase el planeta a salir de él. La sensación de estar "constreñidos" o impedidos de volar libres por los aires, sería una sensación que no pocas personas podrían vivir.

Podría ser que internet, sufra alguna modificación o penalización, debido a los límites poco claros entre lo falso y lo real. Sin ir más lejos, el regente del Signo, Urano, ha robado en su mito el fuego de los dioses para dárselo a los humanos. Ya sabemos el enojo que dicho acto despertó en Zeus, dios del Olimpo, quien terminó por castigar a Urano encadenándolo a una roca. Todo aquello que se haya "salido de madre", tendrá que tener una revisión para no ocasionar el daño que algo perfecto puede oscasionar en manos incorrectas.

Sin embargo, y para no ver los tránsitos de Saturno como una pura y dura guadaña, podremos encontrar al final de su recorrido por el reino acuariano, unas cuantas nuevas definiciones de lo que es la amistad, la libertad, los lazos descomprometidos e incluso aquellos que gracias a la sensación de "asfixia", pudieron o debieron adquirir nuevos aires y mayor amplitud.


Siendo este un signo vanguardista y humanitario en el mejor de los casos, nos ayudará a ser más fraternos de alguna manera. Se podrán desarrollar nuevas formas de sanación, de lazos sociales y de avanzar en la tecnología. También nos hará trabajar duro para ser más humanos.


Desde marzo del 2020 hasta junio de ese año, y de diciembre 2020 hasta marzo de 2023, estaremos probando el sabor algunas veces agridulce, de todo lo que significa tener que separarte de algunos, para comenzar por la fuerza un proceso de individuación que algún día te obligue a tomar en cuenta que eres un ser colectivo.

Sé que suena paradójico, pero volvamos a leer el artículo en el 2023 y seguramente, estas palabras, tendrán una nueva dimensión.

Trabajo, esfuerzo y sabiduría, siempre son necesarias para adquirir la nueva dimensión que busca el dios del tiempo, redefinir para que vivas de acuerdo a tus propios preceptos.

52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page