top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Psicoastrologuía: Mercurio nos obliga a repensar la vida

A partir del 21 de agosto, el planeta que lleva alas en los pies, -Mercurio, el psicopompos-, ha comenzado a pasar por los grados que más tarde volverá a cruzar de manera retrógrada y en su tercer fase, directa.


Esto quiere decir que hay muchos factores que precisan ser actualizados, escrutados, profundizados al punto de permitirnos generar una nueva visión de la vida que no favorezca distracciones y toma de caminos equivocados


Cuando Mercurio retrograda como esta vez lo hará, entre los Signos de Libra y Virgo, necesitaremos determinar que personas merecen aún el calificativo de justas, ecuánimes, comprensivas, pares, compinches, iguales y con un gran sentido de justicia y de "paridad". También sumaremos exhaustivas evaluaciones respeto del nivel de crítica con el que nos miran o miramos y junto con ello, el grave error que cometemos cuando creemos que lo que sabemos nosotros, -o sabe el otro-, ayuda a poder creernos con "la razón de las razones". Todo esto puede llevar a conseguir una victoria pírrica. Pero nos guste o no, la verdad al final sale a la luz y lo que ha sido deformado para llegar a un determinado fin, no va a quedar impune. Tarde lo que tarde. Desigualdad, injusticia, impureza en cualquier sentido, falsificación, crítica mentirosa y destructiva, desamor, falacias, falsas acusaciones en general, daño moral, persecución y mentiras o incluso malas interpretaciones, son algunos de los temas que tocará este tránsito.



Por lo general, es una época que moviliza grandes cantidades de material inconsciente y este status de nuestra mente, no es fácil de entender y mucho más ilusoria la creencia de que podemos manejar y dominar sus contenidos.


Mercurio por Libra, obliga a pasar vista a relaciones de cualquier tipo, que por distintos motivos, han sufrido desequilibrios extremos. Plutón está en danza y no se puede esperar nada término medio. No es gris jamás: es blanco o negro. Allí donde algo se haya exacerbado por celos, envidias, temas de poder, manipulación económica, fingimientos por conveniencia, enojos feroces que sentimos al ver que "otros son más queridos que nosotros", concitarán reacciones que lejos de resolver los temas "cuchillo en mano", llevará a tomar contacto con lo que necesariamente tenemos que sanar y entender para no ser injustos y llenarnos de veneno y frustración. Por lo general, la bronca que sentimos en esos momentos, se parece a una serpiente viviendo enroscada en nuestro interior. Una especie de diablillo que culpa al otro por el hecho de habernos "causado" algo que sabemos que no es imperdonable pero que no queremos perdonar. De cualquier manera, cabe aclarar que en muchos casos, sí se trata de situacioes realmente imperdonables, motivo por el cual no podemos andar con en "namasté" en la boca, precisando algo más drástico para sanar.


Si caemos en la proyección y creemos que es culpando al otro como nos liberaremos del problema, -treta doblemente acentuada por la retrogradación y por Neptuno que explicaré más adelante-, no saldremos muy clarificados y por el contrario, encontraremos una gran cadena de análisis hechos a la medida de quien quiere huir del problema y justificarse. Por supuesto, siempre es más difícil ver la mancha en el propio ojo.


Una de las principales lecciones de este tránsito, es la eliminación paulatina de viejas remembranzas traumáticas ligadas casi directamente como la falta de amor o los "amores equivocados". Como esos que han padecido los niños que aún siguen recordando el "no haber sido querido como otros" o no haber recibido el regalo o la atención más dedicada. El conflicto será con aquel que mejor nos represente la escena del "vejado", del invisible, del utilizado". Todo aquel que nos resulte "una amenaza", cae en esta desdripción.


Por otra parte, el paso de Mercurio a Virgo, nos pondrá los famosos lentes de aumento para ver todos esos detalles que hemos convertido en una información que nos pareció "sin sentido", mientras que por otra parte se puede exacerbar el nivel de confusión con el que creemos estar sacando conclusiones excelentes cuando en realidad estamos viendo una sola rama del árbol del bosque y no el bosque.


Como en el tránsito de Virgo Mercurio se acompaña de Neptuno, -en Libra lo hace de la mano de Plutón-, la información resulta deformada al límite de la mentira, Algunas veces conscientes, Otras, no. Y aquí es donde puede resultar particularmente importante anotar los temas de salud: deterioros que se sí son naturales o deterioros por abandono. La diferencia entre uno y otro está en la claridad de criterio y en asumir que a todos nos llega el momento que el dios alado nos acompañe al otro lado del arcoiris. No es un momento fácil para resolver temas viejos en este sentido, pero si tiene hábitos que cambiar, hágalo!!!! Cuídese que el cielo le cuidará y sufrir no es la mejor opción.


Este será tiempo de observar fallas de todo tipo: filstración de humedad, fallas con los aparatos de agua, errores de cálculo, mentiras que han querido tapar errores que consideramos imperdonables, fraudes, noticias falsas, chimentos, traiciones a espaldas y temas econónicos que nos traigan problemas adicionales.


Al final, Ud. debe estar arrepintiéndose de leer esto y andará por ahí rezando a su dios o recitando nantras para que el cielo no nos juegue tantas malas pasadas, nos haga sentir traicionados, solos o abandonados. Sin embargo, la revisión mercurial nos facilita el encuentro con el sentido más profundo de nuestra vida. Si nos disponemos a buscar lo que deseamos y vamos en pos de lo que decimos querer, -como el amor, lo justo, lo veraz, la igualdad, la pureza del proceder, la claridad en las ideas, etc.,-, no perderemos a nadie que nos aporte algo de eso. Por el contrario, podremos dejar atrás algo que ya cumplió su función: la de vivir con un sentido equivocado de quienes somos o de quienes son los demás.


La pista de que Ud. ha conseguido eso, es quedar sin ese sentimiento de amargura que lleva hasta hoy por algún tema, incluido el trabajo, la salud, las relaciones, el engaño, la soledad, la pregunta por sus compañías, etc. Así que si se lo propone y comienza con un trabajo serio (nada fácil, pero sí uy constructivo), para dar un paso hacia un nuevo nivel, dejará atrás la cáscara que mantenía aprisionado su crecimiento.


Lo que perdamos es lo que necesitamos perder y aunque duela, siempre aprendemos por cosas que no son divertidas, pero que son nuestras mejores maestras.


Por último, no piense que lo escrito aquí es catástrofe: se manifiesta en distintos niveles y por más pequeña que sea la lección, sería muy importante para su alma que aprenda, entienda y se libere de todo lo que sea falso, doloroso y traumático. Busque ayuda, no se engañe más y no engañe: nunca durará mucho tiempo la cola del diablo cuando Ud. no lo desea en su vida.


Septiembre será un mes de grandes cambios. Algunos sutiles. Pero no deje de pregutarse si Ud. está viviendo en concordancia al sentido que busca en la vida o no. Si es que no, busque como poder salir de esa burbuja aburrida de una existencia sin otra cosa que el consumo, los mandatos y los pensamientos que ni siquiera, han salido de nuestro propio cerebro!


Carpe Diem!

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page