top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Psicoastrologuía: Mercurio directo el 3 de junio 2022

Mercurio ya estaciona y retoma su rumbo directo. Se supone que algunas situaciones necesitan avanzar, pero en medio de ese avance, han sucedido cosas que van desde lo repentino, inaudito e inesperado, hasta llegar a situaciones que han puesto en jaque hasta a las columnas en que basamos nuestra seguridad tanto material como emocional.



Al arrancar su marcha en contacto con Marte y Júpiter y un poquito más tarde con Plutón, aún le quedarán unas cuantas ideas brillantes que llevar a la práctica, junto a descubrimientos o sucesos que no tendrán marcha atrás una vez puestos a rodar a través de la palabra, hecho o pensamiento. Nuestro conocimiento se profundiza.


Como la retrogradación comenzó en Géminis y terminará en Tauro para volver a los Gemelos, algo tiene que sostenerse o ser irreversible y algo tendrá que adquirir la flexibilidad que nos permite tanto revisar cuan absolutistas somos y cuan felices podemos ser al ceder a cambios de concepto, de estado o de modo de ver la vida. Después de todo, enroscarnos y ser cabezaduras, nos mantiene como se mantiene un barco atravesando un lago. Sin embargo, con esa modalidad tan férrea, no podremos salir a mar abierto: ni bien se presente un maremoto, nos hundiremos sin poder ver otro amanecer. Es necesario aprender a ser como juncos, que como bien dice una canción llamada no casualmente "Resistiré", "...que se doblan pero siempre sigue en pié". En síntesis, se nos exige revisar aquello que puede quedar fijo pero no hasta el punto de que semejante dureza sea excesiva e impermeable a los cambios. Por ej., si alguien muere o algo muere dentro de nosotros, no podemos permanecer eternamente en ese duelo. Habrá que modificar nuestra vida de modo tal que podamos seguir adelante.


Como la respuesta, el suceso o el o los descubrimientos que hemos llevado a cabo comienzan a tomar valor, fuerza y realidad, es posible que nos veamos forzados a ver nuestro aquí y ahora de un modo desafiante. Tendremos que crecer de un modo brusco para subir al próximo escalón evolutivo. Hay que trabajar en las profundidades de la psique para llevar luz a nuestra mente racional.


No sé si se han enterado de cuantas momias valiosas se descubrieron en esta semana en Egipto y Ud. dirá: ¿que tiene que ver todo lo dicho con las momias!?. Se puede decir que todos tenemos guardada alguna momia valiosa en el placard. O quizá hayamos enterrado alguna de ellas sin saber que hoy serían un tesoro. Sea como sea que haya sido su proceso, no guarde rencores que envenen su alma: llévelos al próximo nivel, salga del miedo y comience a desarrolla respuestas creativas a viejos enigmas.


Excelente momento para trabajar con el perdón, ya que muchas cosas que se han presentado nos han provocado ira, impotencia, cólera, venganza, envidias o luchas cruentas con algún aspecto del pasado.


Salidos del letargo que provocan las retrogradaciones mercuriales, terminado el ciclo de revisión y ya afianzado el cambio comunicacional, -aunque solo hayamos cambiado el celular o en el mejor de los casos, aprendido a leer las situaciones de un modo diferente-, podremos estar seguros que lo que busca este tránsito, es ponernos en contacto con nuestras verdades más profundas y con las causas primeras y últimas de la vida. Vive Ud. más tiempo en el lado oscuro que en el brillante? Revisa su archivo mental para ver cuantas cosas dolorosas guarda?. Se ha anquilosado y vive de una manera en donde solo importa el éxito material y sexual sin tener más valor que ello por sí mismo?. Valora tanto a la vida como a la muerte?. Seguro que no puede responder a todo esto afirmativamente.


Nuevas y viejas personas han pasado por nuestra vida, algunas se han ido y la eterna rueda sigue girando para que nuevas posibilidades, puertas, creencias, formas de relacionarnos en el mundo material y emocional, se abran. Cambios de concepto respecto de la seguridad material y la emocional, junto a una racionalidad mucho más clara si aceptamos que podemos estar en constante expansión, -como el Universo-, y por ende, en constante movimiento y cambio.


Ud. puede tatuarse una mariposa. Ella nunca se irá de su piel sola, pero cambiará de forma con los años. Algo así es el mensaje más subliminal de este movimiento planetario.


Salirse de lo que piensa la manada, es una de las mejores y más brillantes ideas que puede dejarte el tránsito retrógrado del Dios Alado.



138 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page