top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Psicoastrologuia: Plutón en la historia de Argentina

Estamos asistiendo a una nueva alineación tensa llamada "cuadratura" entre los planetas Urano y Plutón. 

En este breve artículo, y para demostrar el tipo de sucesos que se han presentado en nuestra historia cada vez que estas dos energías se encontraron en el cielo, expongo un resumen de los hechos de características drásticas sufridos por nuestro país. Estos se enumeran  cronológicamente con el fin de deducir el tipo de acontecimientos que generan y la profundidad con que afectan al territorio, a su población y a la psique colectiva.

En el año1820,  se formó la cuadratura Urano/ Plutón, (26 grados de Sagitario/Piscis) cayendo el Directorio en la batalla de Cepeda. Éste, que era la autoridad máxima de la Nación, fué vencido por los Federales Pancho Ramirez y Estanislao López; y sin embargo, lo que tendría que haber sido un triunfo del federalismo, se convirtió en una traición de Ramirez a su lider, Artigas, que seducido por Sarratea, un Unitario vuelto Federal, (como verán los panqueques se cocinan en Argentina desde hace tiempo), 

desembocó en lo que la historia oficial conoce como la "Anarquía del año 20".



En el año1850, se formó la conjunción Urano/ Plutón a 29 de Aries. Fueron los tiempos de la guerra contra el Brasil, una puja que representaba una lucha por el ansia de dominio imperial del país vecino que anhelaba todo el poder sobre el continente, teniendo como único oponente a la Confederación Argentina de Rosas. Esta puja conduciría a una guerra que acabaría antes de iniciarse: el Brasil "compró" al ejército de Urquiza. transformándose así un conflicto internacional en guerra civil (en la que única perdedora sería la Argentina). En el fondo,  fue una guerra entre argentinos.

1901: Urano se opuso a Plutón que se repitió entre el grado  15 y el 19 de Sagitario, surgiendo una posibilidad de guerra con Chile, sumándose problemas acuciantes gracias a la deuda externa con Inglaterra

1932: cuadratura urano Plutón 20 de aries/20 de cáncer (tocando el Sol y la Luna de Argentina): Hambre, miseria, depresión económica, desocupación. Gobernaba Agustín P Justo, y todos hemos escuchado hablar de la década del 30. Pues bien, aquí tenemos a los mismos protagonistas participando con sus energías en donde parece que todo se destruye para tener que comenzar de a poco y de casi cero.

1966, en grado 16 y 17 de Virgo comienzan la llamada “revolución Argentina” que consistió en el golpe militar de Onganía derrocando a Illlia. Somos muchos los que llevamos esta conjunción en la Carta Natal, y somos los que ahora sintonizamos más con la atracción por el tema de la Gran Cruz Cósmica en la que vuelven a formar cuadratura ambos transpersonales. 

En las 7 cuadraturas que formarán hasta el 2017, recordaremos algunos puntos: 

-Argentina nació en Tucumán.

-El 1/11/2013 se hizo una cuadratura exacta entre ambos planetas de Capricornio a Aries en el grado 9, ocupado por Venus en Cáncer, siendo éste el regente del Ascendente natal argentino.

-No es casual que el principal foco de "rebelión" se manifestara en esta provincia. Un mes después de la cuadratura exacta, en Tucumán la gente se armó, salió a la calle e hizo barricadas intentando proteger sus bienes, negocios y viviendas, dado que el poder policial se relevó de sus funciones por un pedido de aumento salarial, quedando de este modo desprotegida la población a mano de saqueadores y cuestionada la autoridad gubernamental.

Como podemos observar, jamás las cuadraturas entre estos dos planetas trajeron paz y armonía en el territorio, pero sí nos introdujeron en crisis que se repiten cíclicamente, y que por tocar diferentes puntos de la Carta de la Nación, ponen de relieve fracturas internas que se ven simbolizadas en oposición central Sol/Luna, enfrentando a Argentinos contra Argentinos. Libra en el Ascendente nos pide el aprendizaje del equilibrio. Lo lograremos?    -Por Gabriela Borraccetti-Publicado por primera vez el 12/4/2014

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page