top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Psicoastrologuia: Entrada de Urano al Signo de Tauro

A mediados de mayo Con el Sol brillando en el Signo, ingresa Urano al terrestre Tauro.En Argentina, país del que mejor puedo conocer la historia, podemos situar el ingreso de dicho planeta con la aplicación del "Tratado de carnes" que se había firmado con Inglaterra para aplicarse en el año 1934, intentando con ello seguir vendiendo nuestra carne a ese país a precios irrisorios, mientras ellos, razonablemente, comenzaban a impulsar su industria y cerrar su economía. (Cualquier parecido con la REALIDAD actual, no es mera casualidad) .



Es de destacar que en el 35, en medio de estas decisiones erróneas, se abrió el Banco Central de la República Argentina que permitió que Inglaterra manejase nuestra economía. La emisión monetaria es peligrosa cuando lo que debiera estar bajo nuestro control, se encuentra determinado y exigido por el interes foráneo. De esto se desprende que la creación de nuestra moneda, nace de un modo que describe a la perfección a Urano y a Neptuno más el Nodo Sur de Argentina en Sagitario y en la Casa II del país. Siempre que nos abrimos al "mundo", parece que desbarrancamos y se cumple aquello de que allí donde está la "Cauda Draconis o Cola de Dragon, nos vamos por la cloaca o lo que es lo mismo, nos va como la cola.... Con la hambruna que había desatado la crisis del 30, dicho tratado se negoció de forma injusta y desigual, siendo los "piratas" mismos, los que fijarian precios de miseria a nuestro productos. Para que querrían favorecer nos si se proponían vivir de su propia industria?Aquella medida terminaba por transformar dicho pacto en una decision devastadora para nuestro comercio, incluyendo la falta de desarrollo de una flota propia para el traslado de la mercancía, cosa que además, nos impedia ganar el costo del transporte y desarrollar nuestra industria naval.Eran ellos, y se lo permitimos nosotros, los que la pasaban a buscar como si fuera por su casa y sus aguas. Parece que no ha cambiado mucho y por el contrario ya tienen en su poder nuestras Malvinas y hasta pistas de aterrizaje en la casa de un magnate también extranjero, desde la cual proveer de alimentos a nuestra tierra robada.Como siempre, el desconocimiento general del pueblo, permitió que esto sucediera, en tanto que por denunciarlo en el Congreso, Lisandro de la Torre fue baleado con tan mala puntería, que el proyectil terminó por impactar a un compañero que estaba sentado muy cerca suyo.En estos momentos en que volvemos a experimentar un trànsito uraniano en Tauro, lo hacemos con el campo totalmente des regulado, sin ningún control y en medio de una economía de fuerte dependencia respecto del endeudamiento externo. También nos encuentran abriéndonos al mercado, cuando Rusia, EEUU y las grandes economías, eligen cerrarse y proteger su industria.


Es de esperar que se vean cambios en la economía, que pueden ser dràsticos pero lentos, en pro de retomar independencia económica a fuerza de meter los dedos en el enchufe y electrocutarnos en defensa propia.Que las economías tiendan a cerrarse, es típico de Tauro al que no le gusta pagar a otro algo que él mismo tiene o puede producir.Los sectores terratenientes, dueños de grandes extensiones para producción agrícola y ganadera, serán motivo de giros económicos y no digo si buenos o malos, solo algo insólitos, intempestivos y contrarios a lo esperable. Esto último dependerá de lo que cada uno espere. Si Tauro es el valor de la tierra, de lo que produce como granos, frutos, alimento para los ovinos, bovinos, equinos, humanos y todo lo viviente, el campo tendrá un rol que podría tanto padecer o hacer padecer bastante inestabilidad. Si vamos más atrás en la historia, en 1852, - con Urano también transitando Tauro-, se daba la Batalla de Caseros por la cual se derrocó a Juan Manuel de Rosas, a quien podríamos definir en términos actuales como a un "proteccionista".Más allá de las opiniones y la pobre etiqueta de tirano que le metieron, - desconociendo muchos que el mismísimo Libertador Don José de San Martín le regaló su sable como símbolo de admiración y legado patriotico-, su caída trajo aparejada la influencia extranjera sobre nuestra política y economía, instalàndo al liberalismo como idea directriz de la nación.Digamos que por lo que podemos ver en estos periodos descritos más arriba, - tomando como tercero a este que coincide en la apertura del país-, podríamos asistir a el inicio de un periodo de mayor sujeción y quizá de pérdidas que por la fuerza y lentamente, nos lleven al fin a cerrarnos también.Las felicitaciones del FMI a nuestro país, deberían ser ya un principio de escozor. No es por nada, pero tomando en cuenta la participación de Plutón y Saturno por dos años más, no pinta para mejoren las mayorías, sino los propietarios económicos del país, quedando el resto a merced de los que deberían derramar y nunca derraman.Con el tiempo, habrá que entender que si aquello que se repite en el tiempo a intervalos regulares no trae mejora, es que nos falta consciencia, - conocimiento-, tanto de los hechos históricos como de lo que dijo una vez Einstein:es absurdo esperar resultados distinto de decisiones iguales. Si pudiéramos ser capaces de registrar esto, distinta sería la cosa: ser creativos y rebuscar un modo de independencia (Urano) económica y de valores (Tauro), de un modo más natural. Pero con tanto desconocimiento de lo que siempre ha pasado...


77 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page