Gabriela Borraccetti

Psicoastrologuía

Buscar

Psicoastrologuia: Ara San Juan, últimas noticias

Cuando salió al conocimiento público el tema del Submarino Ara San Juan, Mercurio se hallaba retrógrado.

Ahora, que el tema volvió a ponerse en el tapete habiéndose visto que en 6 meses parecía haberse hundido la información junto con el Ara, el mismo planeta se encuentra haciendo su "marcha atrás" que realiza cada aproximadamente 4 meses.


Siempre que algún tema resurge bajo la mitología del robo de bueyes que representa la retrogradación de este planeta, hay que recordar entre otras cosas, que Hermes/ Mercurio, se puso a la hora de robar las sandalias al revés, impidiéndole a los que querían hallar su derrotero,  encontrar su verdadera localización y su autoría.

De esto se deduce que mientras los artículos y la información siga saliendo en algún período de "re-visión" mercurial, significa que aún faltan muchos pasos intermedios, información, datos y por sobre todo, verdades que deben salir a la luz.

LA VERDAD NO TODA ES, decía Lacán. La verdad no es una y completa, pero suele suceder que lo que se instituye como verdad, es lo que la oficialidad termina por establecer en tanto que la mayoría la acepta y la consensúa como tal. Sin embargo, si hay algo de lo que no se puede dudar, es de que mientras siga sucediendo la "aparente" coincidencia de la retrogradación del planeta con la aparición de información, estamos ante la certeza de que aún falta mucho por revelar. Y más comprometida sea la cosa, más se puede cortar el grifo de datos o tener dificultad para acceder a ellos. Y es que Mercurio evitará por todos los medios que lo encuentren con los bueyes en la mano, en tanto que no podrá detener en algún momento a aquel que es perspicaz y busca en una dirección insospechada hasta el momento.

Bajo el ojo agudo del Apolo, -el Sol, la consciencia y mayor ilumimnador de nuestro sistema-, no hay dato que termine por escapar. Solo es cuestión de no dejar que nos encerremos en lo que nos parece cómodo o creíble.

Cuestionarlo todo es una excelente herramienta para poder ir como esta vez lo pide el tránsito de Mercurio por Aries, directo al objetivo.

Por supuesto, sus aspectos tensos con Saturno (la autoridad) y Plutón (el poder), no hacen que sea fácil ir derecho a lo que nos proponemos encontrar. Las palabras se encontrarán ahora interceptadas por figuras que tienen interés en "coartar" (Saturno) o enterrar (Plutón), el tema.

Todo aquello que Mercurio representa, -tanto las palabras, como los escritos y por ende los medios de comunicación en general-, deben ser objeto de observación. Su conducta nos dirá mucho de las peleas que Mercurio tiene con los dos "maléficos" tradicionales de la astrología cuyo propósito es promover un trabajo a fondo que no puede ni debe conformarse con lo primero que se escucha.

Mucho por hacer, mucho por trabajar, mucho debe pasar para que Saturno nos libere de los barrotes de la ignorancia y Plutón nos de acceso a la llave de las verdaderas causas. Por lo pronto, quien se atreva a guerrear con ellas, obtendrá su recompensa. La otra es silenciar y dejar bajo el sótano lo que no conviene. (Saturno/Plutón)

1 vista

© 2023 by Flora Day. Proudly created with wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now