Gabriela Borraccetti

Psicoastrologuía

Buscar

Psicoastrologuía: Venus retrogradando por Géminis

Todos los planetas retrogradan cada tanto en el cielo, pero esta vez le tocó a Afrodita dar pasos hacia atrás y mirar mucho más de cerca aquellas cosas que nos dis-gustan.

Los síntomas de esta "marcha atrás" del planeta que simboliza al otro en todas sus formas, -sobre todo a la pareja, al socio, al dinero de bolsillo, a las cosas de buen gusto, a la paz y a la ecuanimidad que nos lleva a estar "balancados", se va por los aires y nos sentimos cansados de algo o de alguien.



El ansiado camino Zen que lleva por el justo medio, parece estar por estos días convertido en hilachas. Nos es imposible conservar la sonrisa de aprobación frente a cosas que ya sabemos que no aprobamos, que necesitan un cambio y que sí o sí, habrá que modificar si queremos tanto que el cuadro luzca lindo, como si esperamos mantener una relación sin que sufrir los embates del desgaste y la desconfianza.


Como Neptuno acompaña este estado de cosas, la imaginación puede hacer mucho, pero el engaño, también. Tenemos que observar de cerca nuestros pensamientos, prestando atención a eso que nos ocurre cuando pensamos en el otro. Si lo llamamos "mentiroso", puede que de alguna forma estemos a punto de negar algo que tenemos que aceptar: no hemos sido lo suficientemente claros como para evitar que nos "enrosquen" con laguna cantinela.


En las relaciones pueden aparecer tentaciones, terceros, desiluciones, alejamiento o el viaje sin timón en un corrillo de confusiones.


Si para algo retrograda este planeta, es para que tomemos consciencia de que todos nos equivocamos en la elección de compañeros, acomodamos nuestros valores con una volatilidad notable y estamos muy preocupados por la mentira quizá porque hemos mentido o nos hemos dejado mentir bastante. No hay lugar para seguir buscando justificación para algo que ya sabemos que no puede tener una sola lectura.


Es tiempo de detener este tren de cosas e ir madurando una nueva forma de otorgar sentido a lo bueno, a lo bello, a lo que es deseable. Y sobre todo, a incluir un espacio de cambios para ver si el "barco" relacional, se estabiliza.


Es muy importante escuchar y no emitir juicio... todavía. Aunque por el camino vayamos descubriendo evidencia que alimente una teoría a favor o en contra de lo que hasta ahora, hemos creído bueno y deseable.


No obstante, para fines de junio, estaremos ya en condiciones de decir con todas las palabras que podemos aceptar y que no aceptaremos nunca más.

-Lic. Gabriela Borraccetti, Psicoastrologuía-.





55 vistas3 comentarios

© 2023 by Flora Day. Proudly created with wix.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now