top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

Mercurio retrógrado por Capricornio

Mercurio retrogradará por 20 días en el Signo de Capricornio. Sin embargo, unos 10 días antes, -algunas veces dos semanas-, comienza a dar señales de todas las cosas que tendremos que re-visar por haber resuelto, pensado o hecho de un modo erroneo o que necesita de corrección para hallar en este nuevo camino, un sentido que esté de acuerdo con los designios del alma.

El dios alado a partir de ahora se calza las sandalias al revés y tal como lo hace en el mito, vuelve sobre sus pasos. Junto con él, nosotros nos vemos obligados a detener nuestro ritmo normal y re-pensar hacia donde vamos, por cual camino y si las herramientas que tenemos hoy, nos sirven para poder seguir comunicados con el afuera sin romper con el adentro y viceversa.



Esto hará que se "corten" muchos cables y existan efectos contrastantes en palabras, promesas, pensamientos, dichos, anuncios, intercambios, negocios, firmas, asuntos en los que se le ha ido de la mano o ha incurrido en errores y olvidos.


Esta vuelta atrás tendrá relación con factores que involucren temas prácticos, materiales, de tiempo, autoridad, todo lo relativo a la figura paterna, al trabajo, a la responsabilidad, a la legalidad, y en general, todo aquello que rige Saturno en nuestra Carta Natal. Esto dependerá de que Casa y en cual de ellas, se encuentren tanto Cronos como Capricornio. No obstante, es claro que en el fondo, la pregunta será acerca de "quien manda en mi vida". Que necesito para que todo funcione correctamente.


Es posible que en algunos casos nos veamos forzados a tomar otros rumbos respecto de lo profesional o laboral e incluso debamos hacer lo mismo al momento de comprender como han cambiado ciertas "instituciones" o códigos de la realidad social.


Mercurio retrógrado volverá por otra parte hasta el grado 22 de Sagitario, allí donde estuvo en el último tercio del mes de noviembre. Todo lo que se haya hecho a partir de allí, comenzará a mostrar sus defectoa ahora. Probablemente también tengamos que ver aflorar alguna verdad sumamente incómoda que trastoca un orden de cosas que se vino deformando desde por lo menos, el 25 del mes pasado.


Pueden presentarse comunicados que nos dejen con la boca abierta pero sin palabras o sin posibilidad de volver hacia atrás para borrar las huellas, pero sí la necesidad de retroceder y revisar paso por paso a donde se ha cometido el error.


Descubriremos que hemos pasado muchas señales de largo como para tener que reparar ahora, lo que dejamos de atender antes. Nuestra mente necesita un reset, un análisis a fondo que no es basado en la lógica sino en el más puro sentido de lo que para nosotros significa "pensar" o analizar basado en hechos o datos.


En el fondo, Mercurio nos cuestiona el tema de la palabra "autorizada". Cparicornio tiene que ver con el gran patriarca que ordena a todos que hacer, que pensar y que hacer. La autoridad se puede ver ahora cuestionada, sobre todo, esa parte nuestra que va a favor o en contra de ese "pater" que impone su voluntad.


Ha quienes se porten como niños desobedientes y siempre lleven la contra. Y hay queines obedezcan tan a pie juntillas que no sepan lo que es tener voz y voto en la propia vida. Por ende, tendremos que ir a fondo con un tema de respeto, responsabilidad y exceso o falta de límites.


Si bien comienza su rumbo directo el 2 de enero de 2024, no llegará al grado al que acaba de arribar, hasta el 22 de enero. Todo este mes, estará dedicado a darnos cuenta cuantos temas irresueltos teníamos con respecto a la culpa, al respeto, a los límites, al tiempo, al esfuerzo, al trabajo, al deber, a la responsabilidad y a la noción de lo que es realmente una autoridad o una copia de la misma. Hay que desarrollar una relación más sana entre el deber y la obligación, entre el padre que forma y guía y el que daña y obliga. No todo lo que hemos aprendido o lo que decimos valorar, es bueno. Habrá adherentes a que "letra con sangre entra", pero una verdadera autoridad, no necesariamente es cruel. La experiencia tiene que suplir a la violencia de la imposición. Y quizá estemos repitiendo o aprobando métodos que criticamos, aún sin darnos cuenta. La noción de límite no es la misma que la de barrera y este será el meollo de cualquier inconveniente que debamos afrontar.


No seas rígido, sé responsable. Piénsalo otra vez, recuerda cuanto te dolió y deja de repetir las recetas que te llevan al dolor.

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page