Gabriela Borraccetti

Psicoastrologuía

Buscar

Mercurio Directo, octubre 2021

Todos nos hemos cansado de escuchar cátedras acerca del momento retrógrado del dios Mercurio. Se lo conoce como dios de los Caminos, del comercio, también psicopompos acompañantes de las almas en el momento de trascender y revisor de cosas que han quedado pendientes sobre todo cuando detiene en seco nuestra marcha "normal" o de rutina.


Por esto que hemos leído, -junto a las típicas recomendaciones de no firmar contratos, no iniciar relaciones y pasar por una serie de reencuentros con quienes fueron parte de nuestro viejo entorno para ver si son readmitidos o no-, hemos perdido algo fundamental y es que en el período en el que Hermes se coloca las sandalias al revés mientras transita Libra, somos invitados al juicio de Maat.




Ma'at era la hija de Ra, y en muchas cuentas se le atribuye la existencia del mundo. En particular, se le ve como el epítome de la civilización y la cultura egipcia, y los ciudadanos y la realeza por igual fueron alentados a reflejar su buen juicio, la moral fuerte, y la ética refinada. Al emular a Ma'at, el pueblo de Egipto estaría honrando el equilibrio y la armonía, esencial para el universo y para la supervivencia de su reino.

Ma'at se veía a menudo con Ra en su barco mientras se movían a través del cielo. Ella era parte del Ojo de Ra, que ayudó a protegerlo de su archienemigo Apep, la serpiente malvada que trató de atacar su progreso cada día. La Pluma de la Verdad de Ma'at se usó en la ceremonia de Pesaje del Corazón después de la muerte. Los muertos de Egipto tenían todos sus órganos internos eliminados excepto el corazón antes de embalsamar. Se pensó que llevarían esto con ellos a la balanza para ser juzgados por Anubis en Duat (el inframundo). Si su corazón era más pesado que la pluma, eran comidos por un demonio; Sin embargo, si su corazón fuera más ligero que la pluma, Anubis los escoltaría en su ascenso celestial a Aaru. *(de storyboardthat)

Mientras transcurre el período retrógrado, antiguos "otros" aparecen a nuestro alrededor, o desaparecen de nuestro lado, aquellos a los que consideramos significativos. Tanto separaciones como re-uniones, nos servirán para completar un "pesaje de corazón" que quedó mal hecho o incompleto. También se puede dar el caso de que debamos limpiar la "agenda" amorosa por el reencuentro con datos que no teníamos o no habíamos tomado en cuenta debidamente. Lo justo y lo injusto, viene en la pluma de la diosa.


Hoy, día en el que el astro se estaciona para retomar su marcha directa, hemos completado el ciclo y en el mejor de los casos, resignificado alguna relación. Ya sea que alguien o nosotros mismos hayamos pasado al paraíso o hayamos mandado "al demonio" a algún vínculo o contacto, tenemos que estar conscientes del verdadero significado del ciclo: no hay mejor palabra que la que se emite desde un corazón liviano.

30 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo