top of page

 Psicoastrologuia
  Terapia donde estés 

Las 10 cosas que hacer (y no hacer) con Mercurio retrogrado

  • Foto del escritor: Gabriela Borraccetti
    Gabriela Borraccetti
  • 11 jul
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 21 jul


Cuando Mercurio retrograda, nuestra mente —tan confiada de su capacidad de control y claridad— se encuentra a menudo… en otra frecuencia. Este período nos recuerda lo fácil que es perder el centro, malinterpretar, confundir, pasar por alto lo obvio. Aquí te dejo 10 cosas que conviene recordar, para no naufragar en el intento:

ree

1️⃣ No dejes pasar esos dolores que vienen y se van

Mercurio retrogrando agudiza lo que postergamos. Puede ser un síntoma físico menor o una sensación interna que evitás escuchar. Es un buen momento para revisar tu salud, prevenir y atender a esas señales antes de que se vuelvan inexorables a nivel de lo anímico o del cuerpo.


2️⃣ Evitá firmar documentos importantes

Un clásico del que pocos entienden el porqué. La razón es simple: creemos que todo está bajo control, pero nuestra cabeza divaga, los detalles se escapan y los errores quedan impresos. En retrogradación, la mente está distraída y lo que creemos entender suele estar mal interpretado. Ni siquiera la IA está salvo. Habrán escuchado que alucina. Y sí, es capaz de inventar información cuando no la tiene o no la comprende.


3️⃣ Recordá que el teléfono descompuesto está activo

Mercurio ama jugar a distorsionar los mensajes. Alguien dice una cosa, entendemos otra, respondemos desde otro lugar y así se crea un bucle de malos entendidos. Sé consciente de los matices y preguntá antes de reaccionar.


4️⃣ No proyectes en las discusiones

Las proyecciones inconscientes se disparan: vemos desconfianza donde hay miedo, halagos donde hay ironía, críticas donde solo había observaciones. Puede suceder que malinterpretes o que seas malinterpretado. Bajá un cambio antes de responder. También antes de preguntar. No siempre somos tan tiernos como creemos.


5️⃣ No dejes de reparar, recordar, reprogramar, recopilar

Las "re" son las aliadas de Mercurio retrógrado. Es época para revisar planes, horarios, información, reorganizar tu agenda y aceptar que nada seguirá exactamente por los caminos habituales. La flexibilidad es clave y sirve para encontrar caminos nuevos y nueva info a preguntas o hábitos viejos.


6️⃣ Preparáte para re-hacer cosas más de una vez

Una calle cerrada obliga a desviarte, un aparato falla y tenés que arreglarlo, una tarea que parecía lista necesita ajustes. No es mala suerte: es una oportunidad para pulir y mejorar lo que hacés en piloto automático.


7️⃣ Reencontrate con personas del pasado

En esta etapa suelen aparecer personas con quienes algo quedó pendiente. No es casual: los reencuentros invitan a cerrar ciclos o a entender por qué se abrieron en primer lugar. Preguntate qué sentido tiene hoy esa persona en tu camino.


8️⃣ Rehacé tu agenda emocional

Así como alguien regresa, alguien más puede irse. Quizá no lo borres de tu agenda del teléfono, pero lo borres del corazón. O quizá una persona nueva entra a ocupar un lugar significativo. Revisá a quién le das tu tiempo y tu atención.


9️⃣ Cuidá las distracciones: accidentes por estar en otro plano

Durante Mercurio retrógrado es muy frecuente distraerse y tener pequeños accidentes, torpezas o malas maniobras al manejar, caminar o trabajar. Esto sucede porque, sin darnos cuenta, nuestra mente está más conectada a lo interno que a lo externo, más atenta al sentido profundo de las cosas que a las coordenadas concretas de tiempo y espacio. Es un momento en que, en el fondo, priorizamos encontrar significado y dejamos de «aterrizar» por completo. Por eso, cuando salgas al mundo, poné consciencia en lo que hacés: tus manos, tus pies, tu mirada, para no lamentar daños evitables. Eso sí, no podemos poner la manos en el fuego por el que va delante o detrás de ti... (dile que nos lea!)


🔟 Dale sentido a lo que surge desde ahora

Cualquiera sea el reencuentro, la ruptura, la conversación o el retraso que experimentes, preguntate: ¿qué significado tiene para mi vida hoy?Mercurio retrograda para que te detengas a reinterpretar la realidad. Solo después de integrar ese aprendizaje, podés seguir avanzando.

🌑 Mercurio no es un castigo: es un mensajero. Y a veces, sus mensajes solo se escuchan cuando algo se rompe, se demora o se repite.

💫 ¿Qué "re" está apareciendo en tu vida en esta retrogradación? 🌙


Si estás queriendo hacer terapia, busca info en la pestaña contactos o en servicios para saber cual es nuestra propuesta!



 
 
 

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
11 jul

Excelente. Sugerencias que valen oro.

Me gusta

© 2023 by Flora Day. Proudly created with wix.com

logo psicoastrologuía

Gabriela Borraccetti

Terapia donde estés – Psicoastrologuía: integración, conciencia y transformación

Logo de terapia donde estes
bottom of page