top of page
Gabriela Borraccetti

El Universo en tí

Buscar

El ingreso de Júpiter al Signo de Tauro

Desde el 16 de mayo de 2023 hasta mayo de 2024, estará el Benéfico Mayor a quien conocemos por Zeus o Júpiter, -en su versión planetaria-, transitando a través de Tauro.


Podemos entender que siendo este sector del cielo un ícono de los placeres, el disfrute, la conservación, la seguridad en todos sus aspectos y sobre todo, aquellos basados en cosas tangibles, podremos experimentar una mejora que nos lleve a tener prosperidad o bienestar en aquello que involucre tanto a nuestros sentidos, como a las oportunidades más terrenales y por ende, materiales.



Obviamente, todo esto dependerá de que los factores presentes en nuestra Carta Natal, apoyen dicho despliegue de enrgía, ya que en algunos temas natales, pueden existir contradicciones que inhiban, retrasen o dificulten el despliegue de la benevolencia que trae este planeta. Aún así, la presencia de contraindicaciones, no son símbolo de un impedimento para obtener la promesa de buenas posibilidades, sino una oportunidad para llegar a aprender que con esfuerzo, no hay pasos en falso sino más bien, avances más lentos o trabajosos.


Júpiter en un Signo venunsino como el del Toro, nos permitirá conseguir abrir puertas en lo económico, así como también a hacer una eficiente administración de lo que ya tenemos para crecer o responder ante las diferentes necesidades. El modo en que se incrementará lo que poseemos, puede variar de apariencia, pero lo que en el fondo nos aporta y de un modo tangible, será todo aquello relativo a la belleza, el confort, la comodidad, la cercanía, la seguridad, el disfrute de los sentidos y la alegría que deriva del calor de un abrazo o el bienestar en cualquiera de sus formas.


Puede que no seamos millonarios o no tengamos un centavo demás para gastar en perfumes, pero por ej, si tememos que reparar un aparato o cambiarlo por algo más nuevo, se pueden dar situaciones que no esperábamos, así como también recibir ayudas providenciales como si fuesen "regalos" o "suerte". Lo mismo será en cuanto a conocer personas de buena voluntad y con ganas de apoyarnos.


En los pocos días que este planeta lleva en la casa de Tauro, una persona se mudó de casa a un lugar rodeado de naturaleza y adoptó un perro, un deseo que tenía desde hace años anotado en su lista de "objetivos", colgada de una pared. Otra, cuya cocina se había averiado, decidió comprar una usada debido a su escaso presupuesto. Sin embargo, al proceder a desarmar para limpiarla y conectar ahora en su hogar, se encontró con que la misma no había tenido practicamente uso. Estaba impecable por dentro y por fuera, como si jamás hubiera sido utilizada. Llamó a quien se la había vendido desconfiando de hallarse frente a algún problema más grave como pérdida de gas o algo similar. Pero para su sorpresa, obtuvo una explicación que la dejó feliz: ésta había sido parte de una oficina cuyos empleados la utilizaban para calentar tan solo agua, té o café. Con un gasto mínimo, obtuvo un objeto prácticamente nuevo. Como observarán, puede que no sean cosas rimbombantes, pero son providenciales para quienes han esperado por algo que salió mucho mejor de lo que esperaba o podía prever.


Habrá muchas formas de recibir la bondad de este tránsito que solo será invisible a los ojos quien desconozca lo que es tener una suerte real: la de hallar gente dispuesta a dar una mano, a la generosidad de la vida y la fortuna de encontrar optimismo de reserva aún cuando todo nos diga que "no".


El hecho de que Urano esté recorriendo Tauro desde hace un tiempo y permanezca allí por mucho tiempo más, modificará la imprevisibilidad de la "fortuna". Esto queire decir que de forma repentina, nos podamos encontrar más adelante con un golpe de suerte, como así también que por fin demos con cosas que hace mucho buscábamos. Es muy bueno para viajar hacia lugares que nos ofrecen nuevas oportunidades de expansión o a causa de encontrar mejoras financieras.


Tauro ama la seguridad y desconfía de las nuevas tecnologías o de todo lo que sea "virtual" o demasiado moderno como para ser "fiable". Sin embargo, conteniendo ahora la unión de Urano y Júpiter, habrá novedades en economía que podrán afectar de modo impensado pero positivo, nuestro standar de vida. Habrá que esperar tan solo unos pocos meses más.


Por estos primeros meses, Marte y Plutón tensarán al Benéfico que mediará en las ya existentes cruentas batallas de poder. Estarán en juego temas sexuales, de propiedad, de dinero, -lo mío, lo tuyo-, de celos, de agresividad, de revancha y venganza; y aunque todo parezca ser un sinfín de violaciones a lo que está por fuera del orden natural, con un poco de buena voluntad podría llegarse a acuerdos que tengan un básico común denominador. Por todos los medios hay que bajar el nivel de enfrentamiento y conducir las cosas al mutuo beneficio. Nadie gana solo.


Los cambios serán más positivos que negativos si se entiende por esto ganar un mejor sueldo, o estar más cómodos en un nuevo trabajo. No hay que descartar algunas competencias que pueden despertarse a partir de la mejora de uno de los miembros de una pareja o de un grupo de trabajo.


La libertad es un tema que tendrá relevancia, sobre todo si se trata de libertad personal motivada por la autovaloración o el mayor alcance económico que nos deje actuar conformes a nuestros deseos. Lo que sucede en el fondo de este proceso, es el poder de expandirnos en direcciones que nos dejen más tiempo libre, mayor campo de acción y crecimiento, y por que no, de disfrute que nos quite de un lugar de stress. Serán de utilidad las acciones colectivas que se dirijan a lograr este estado de equilibrio entre lo que se da y lo que se recibe.


Lo que hay que evitar en cuaquier caso, es la pereza o el "dolce far niente". Es decir, esperar que se abra la tierra y de allí surja el oro para fabricar lingotes.


Es maravilloso el mundo que podría esperarnos si a todo lo que nos rodea, le diéramos lo que Tauro tanto pregona: UTILIDAD, SEGURIDAD, VALOR. Valora lo que te rodea, valora lo que recibes y la vida te dejará ver cuanto más ÚTIL puede seer CONSERVAR en lugar de consumir! Júpiter en Tauro exaltará el principio de conservación y elevará un trono a mantener el status quo. Lo que comiences sobre todo en este primer mes, tenderá a ser duradero. Da el primer paso con el pié firme y la consciencia abierta para cambiar condiciones desfavorables.


Quizá no haya una fortuna esperandote del otro lado de tu vereda, pero sí puede existir una señal de que Zeus, existe y te dará la mano mientras estés dispuesto a mirar más allá de los lugares comunes como son la riqueza y el bienestar material.


Buena estrella para todos los que sepan que la diferncia entre precio y valor, es escencial para vivir en armonía con todo lo que es sostén de una vida con sentido.

84 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Fantástico licenciada.A estar atenta a la providencia

Gracias


Like
bottom of page